DeFrutos cambia su actividad durante la temporada estival, pero no deja de funcionar.

María Bernabéu acapara el protagonismo en su preparación del Campeonato del Mundo. Éste se celebrará en Astaná (Kazajistán) la última semana de agosto. María, ha acudido a concentraciones en diferentes lugares de España y Francia cumpliendo con un exigente calendario de concentraciones que esperamos tengan recompensa en el campeonato mas importante antes de los JJOO de Río de Janeiro 2016.

Por su parte Gonzalo Hilla, Rosa M. García y Carlos Benito han acudido en el mes de agosto a los cursos de titulación de la Federación Gallega de Judo, en La Coruña. Nuestros deportistas se forman con exigencia, para poder ejercer el oficio de «profesores de judo» con la responsabilidad y profesionalidad que esta actividad merece en nuestra escuela.

Carlos Montero, nuestro entrenador, ha acompañado a María en algunas de las concentraciones, además ha trabajado como profesor en los cursos de titulación de Galicia, donde imparte la asignatura específica de «judo suelo» desde que el Maestro De Frutos falleciera.

Así, afrontamos la semana premundial con 3 entrenamientos de puertas abiertas en Ozone Sports Club, al que acudirán judocas de Granada, Madrid y Toledo entre otros de la Comunidad Valenciana para arropar a nuestra laureada Bernabéu antes de viajar a su cita mundialista.

El día 1 de septiembre comienza oficialmente la temporada en EDF, fechas en las que esperamos reencontrarnos con todos nuestros alumnos para seguir creciendo.