FAQ’s

Preguntas Frecuentes

Porque esta compuesta de profesionales, porque tenemos un método de enseñanza exitoso, porque las instalaciones son siempre ideales para practicar, porque la educación en valores tiene un peso especifico importantisimo, porque tenemos ilusión y porque os recibiremos con el mayor cariño del mundo.

Si, reporta conocimientos y habilidades muy útiles para salir airoso de situaciones conflictivas. El judo nace en 1882 en japón, en un entorno de conflictos y luchas donde el judo ya dejo mas que probadas sus utilidades como sistema de autodefensa.

No obstante, los judocas siempre tratan de eludir los conflictos, y nunca entran en peleas.

Por supuesto, tenemos una clase de principiantes adultos que lo pasan estupendamente y donde se practica judo salud. No debes temer a lesionarte, porque los profesores están pendientes de eso. Sea cual sea tu nivel físico, adaptaremos la practica para que sea saludable y divertida para ti. Algunos de nuestros alumnos han empezado a los 48 anos y están encantados. Puedes visitar nuestra sección de «Adultos Iniciación» en la web del club y leer los comentarios.

Por supuesto que no, solo acuden a las competiciones aquellos que lo desean siempre y cuando el profesor lo estime conveniente.

Dentro de nuestro método de trabajo, los deportistas que quieren acuden a las competiciones acompañados de un entrenador. Ademas hacemos festivales multitudinarios cada año, sesiones de judo en familia donde padres y madres practican judo con sus hijos, y sesiones especiales de entrenamiento en los que se juntan los alumnos de todas nuestras escuelas para entrenar de la mano de alguno de nuestros campeones.

Cabe recordar que nuestro equipo femenino ha ganado la liga nacional de clubes y que de nuestra cantera han salido Campeones de Espana de todas las categorias de edad.

En absoluto. El judo es muy divertido. Todos los seres humanos tienen una cierta motivación hacia la lucha, hacia el forcejeo, pero se termina renunciando por cuestiones sociales obvias. El judo permite satisfacer este instinto de manera segura y divertida, y la metodología empleada en nuestra escuela combina la didáctica tradicional con pedagogías contemporáneas. En nuestra clases la diversión esta asegurada.

Uno de los principales motivos por los que los padres apuntan a sus hijos a judo es porque ayuda a canalizar la agresividad, libera tensiones y mejora la capacidad de gestionar las emociones. El componente de disciplina esta muy bien descrito y este tipo de jóvenes terminan por modificar sus conductas de la mano de nuestros profesionales.

El judo ha sido recomendado por la UNESCO como el deporte con mayor capacidad formativa para jóvenes de hasta 14 anos por los múltiples beneficios que reporta a nivel físico y su componente educativo.

Desarrolla la fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, coordinacion, ademas de la autoestima y el control de si mismo.

Si, el judo es un deporte que pueden practicar todo tipo de personas independientemente de su morfología. Altos, bajos, mas pesados, ligeros… todos adaptan los movimientos a sus estructuras y producen múltiples mejoras en su organismo.

Claro que si. Es un deporte ideal para chicos y chicas, ademas a menudo las chicas suelen tener mayor éxito que los chicos.

Con nosotros podrás examinarte una vez cada año para pasar de cinturón. Los contenidos que debes saber para el examen de paso de grado están en nuestro manual didáctico: el «Cuaderno del judoca».

De menor a mayor grado seria: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón y negro.

El judo se practica con un traje especial llamado Judogui. Se compone de chaqueta, pantalón y cinturón. Los cinturones son de colores y representan el grado del practicante.

En nuestra escuela se puede empezar con 4 años.

En absoluto, las reglas son muy estrictas velan por la seguridad de los deportistas. Ademas, los profesionales de nuestra escuela están muy formados y saben como hacer para evitar todo tipo de riesgos. Los judocas aprenden a caer, rodar, girar y controlan su cuerpo para no dañarse a ellos mismos ni al compañero.

Es un deporte que consiste en luchar con el compañero para lograr proyectarlo al suelo. Una vez en el suelo, el objetivo es sujetarlo boca arriba unos segundos.

Ir a Arriba