Cada departamento tiene sus propios programas para abordar sus objetivos de manera específica.

Escuela deportivo-educativa

• “Programa formación del profesorado”. Una planificación que contempla sesiones de formación continua de los profesionales que imparten judo bajo nuestras directrices.
  • “Escuela de padres I”. Un programa destinado a enseñar a los padres de los judocas más jóvenes características del método de trabajo, de nuestro deporte, el funcionamiento del club y estrategias motivacionales para crear adherencia en los chicos y chicas.
  • “Web interactiva”. Se generan documentos en nuestra web con el fin de que los jóvenes judocas puedan acceder a ellos, facilitando el aprendizaje de forma motivadora.
  • “Programa judo para todos”. Desde este programa se elaboran proyectos con la finalidad de ofertar la práctica del judo a colectivos con deficiencias físicas e intelectuales.

Actividades deportivas

• Programa “Ippon 2020”. Un proyecto destinado a la obtención de medios económicos para proporcionar todo lo necesario al equipo de alto nivel. En este programa se contempla una planificación deportiva de cara a la obtención de medallas de algunos de nuestros deportistas en los JJOO de Tokio 2020.
  • “Escuela de padres II”. Un programa destinado a ayudar a los padres de los deportistas en su dura tarea de ayudar a optimizar las cualidades de sus hijos en las competiciones. Consejos nutricionales, actitudinales, control de las emociones, etc.

Márquetin y difusión

• “Plan expansión”. Un proyecto que contempla estrategias para que escuela DF esté cada vez en más centros deportivos y educativos. Además desde este programa se generan eventos de divulgación de nuestro trabajo a través de festivales, exhibiciones y jornadas de difusión en grandes centros comerciales, etc.
  • “Judo actualidad”. Este programa se encarga de generar noticias semanales con el fin de mantener el nombre de DF en los diferentes medios de prensa escrita y audiovisuales autonómicos.
  • “Judo en red”. Es un plan de actuación que consiste en actualizar noticias y difundir información acerca de nuestro trabajo a través de nuestra web, y empleando las principales redes sociales: Instagram, Facebook, twitter , …

Gestión y Administración

• “Fórmula de pago”. Es un programa destinado crear fórmulas para facilitar el pago de las cuotas a los usuarios. Este plan crea “paquetes” para la adquisición de material didáctico, federativo, y deportivo.