La elaboración de material didáctico es fundamental en la concepción de nuestra escuela.  Desde nuestra escuela se genera una publicación y es “Cuaderno del Judoca”. Un cuaderno atractivo para los jóvenes judocas con edades comprendidas entre 4 y 10 años, que permite jugar con un sistema de puntos. Con este documento, los deportistas tienen la posibilidad de realizar ejercicios relacionados con los contenidos de clase, interactuar con la web del club para descargar juegos, fotos y tareas, con el fin de completar los puntos, como moneda de cambio, necesarios para optar al paso de grado.

Festival de Judo DeFrutos es una fiesta de carácter anual, donde se reúnen todos los alumnos de la escuela para dar forma a una exhibición en la que los familiares de nuestros deportistas pueden apreciar los progresos de nuestros judocas. En estas sesiones, se muestra parte del método de trabajo de nuestra escuela.

Organizamos una sesión en la que los padres pueden practicar judo con sus hijos en lo que se denomina Judo en familia. Una forma de disfrutar en familia del deporte que practican los peques. En estas sesiones se aprovecha para dar información sobre aspectos básicos del judo, a los familiares, con el fin de aumentar su conocimiento y acercarlos a nuestro deporte. Recientemente una revista prestigiosa revista polaca de nuestro sector ha publicado un trabajo donde quedan patentes los beneficios sobre la motivación de los familiares que acuden a estas sesiones en nuestra escuela (Montero-Carretero, Barbado, González-Cutre y Cervelló, 2019).

Se incorporará a nuestro elenco de eventos el Congreso Judo y Ciencia, organizado desde DeFrutos en colaboración con la UMH. El objetivo del congreso será acercar la información científica relevante a los profesionales del judo, además de realizar sesiones prácticas dirigidas por un entrenador de reconocido prestigio.