En el ámbito de interacción social que constituye uno de los pilares de funcionamiento de la escuela DeFrutos, ayer estuvimos presente en la Unidad Pedagógica del Hospital Universitario de Alicante. La invitación que llegó de la mano de nuestra Capitana, María Bernabéu a través de la Asociación Llaves de Libertad, fue asumida por el equipo técnico de nuestro club, debido a la imposibilidad de la doble medallista mundial de poder asistir debido a compromisos laborales.

Todo eran nervios antes de la entrada a esta «clase de Judo» tan especial. El buen ambiente y la gran acogida por parte de niños, familiares y personal médico, hizo que el tiempo se nos fuese volando. El poder apreciar a estos «pequeños gigantes» divirtiéndose, jugando y aprendiendo Judo, provocó una onda expansiva de alegría que dibujaba una sonrisa en el rostro a todos los presentes en esta actividad.

Precisamente una de las que no quiso perder esta jornada fue María Boix, actual judoka de nuestro club y una campeona que estuvo internada en este hospital y ha salida airosa de su batalla contra esta dura enfermedad. María de apenas 8 años con su simpatía y naturalidad mostró algunas de las técnicas de nuestra arte marcial a sus antiguos compañeros.
Al final de esta aula tan enriquecedora para el equipo técnico de la escuela DeFrutos, quedó la promesa de repetir la visita y así continuar compartiendo momentos tan emotivos como los vividos ayer.

Todos los judokas que tuvimos la suerte de estar junto a estos «pequeños gigantes», pudimos apreciar una vez más cómo a través de las herramientas de nuestro deporte conseguimos el Ippón más importantes de nuestras vidas: la sonrisa de los niños.

Gracias por la oportunidad de estar junto a vosotros!!!