La judoca de Costa Rica logró imponerse a todas sus oponentes por ippon en la Supercopa de España celebrada en Valencia este fin de semana. El principal objetivo de la tica era recuperar el tono de competición tras su intervención de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace mas de 16 meses, y a tenor de lo visto podría decirse que la judoca está lista para abordar compromisos cada vez mas ambiciosos.

Para subir al escalón mas alto del podio, Diana tuvo que batir, entre otras, a las dos representantes del equipo nacional de China. Cabe señalar que el equipo oriental fue el claro dominador de una competencia que contaba con judocas de España, Ucrania, Noruega, y Uruguay. En cambio, en esta ocasión, la medalla de oro de la categoría femenina de menos de 70 kilos terminó colgando del cuello de una costarricense.

Así, Diana Brenes seguirá trabajando duro en España para afrontar el próximo ciclo de clasificación olímpica de París 2024, con el ánimo reforzado tras la alegría y la confianza que da una victoria como esta.

Equipo DeFrutos