Nuevo compromiso competitivo para el infantil Hugo Quereda (-50 Kg) que se trasladó acompañado por nuestro Sensei Carlos Montero, este fin de semana hasta Tenerife para participar en la Copa de España «A» de esta categoría.

En el primer enfrentamiento en esta prueba derrotó a un judoka local por doble wazari (Osoto e inmovilización). Su segundo combate lo resolvió una vez más con la marca de la escuela DeFrutos: el Ne waza. En semifinales derrotó al asturiano Fernández por la misma vía, mientras que en la final a pesar de comenzar con desventaja de wazari, empató el encuentro con Harai goshi y remató el marcador nuevamente con un eficaz trabajo al suelo que le otorgó el segundo wazari y con ello el título.

Esta constituye la segunda medalla de Hugo en otras tantas pruebas en las que ha participado en el circuito nacional Sub-15 (obtuvo la plata en la Super Copa de España de Avilés), que le servirán para ubicarse en los puesto de vanguardia de su categoría de peso, pero aún más importante es que muestra claras señales de su evolución competitiva.

Desde la escuela DeFrutos, queremos felicitar a Hugo, además de animarlo para continuar en la lucha por sus sueños.