Los cadetes de DeFrutos se dieron cita el pasado sábado en la Copa de España celebrada en la localidad murciana de Totana, con el fin de medir su estado de forma. Así, Laura Jiménez, Antonio Flores, Jaime González Rey, Luís Martínez Vázquez, Gonzalo Arroyo y Gonzalo Hilla pelearon sus respectivos combates intentando poner en práctica todas las técnicas de sus repertorios de competición.

El balance se saldó con la única medalla de bronce lograda por Hilla, que tras disputar 6 duros combates, sólo cedió en la semifinal. Y es que las medallas estaban muy caras, y colgarse del cuello una de ellas exigía el máximo de entrega en cada combate, y cualidades forjadas tras mucho tiempo de duro trabajo. Pero durante la competición se vieron detalles interesantes del resto de nuestros representantes, que en su mayoría afrontaron el torneo con una actitud mucho más madura que en ocasiones anteriores, y que aunque el resultado no les acompañara, están incrementando su nivel deportivo y personal.

Sólo me queda animar a una saga de jóvenes deportistas para seguir trabajando igual o más duro que hasta ahora, porque independientemente de las medallas logradas en el camino, siempre merece la pena dar todo lo que uno tiene en busca de su mejora personal. Enhorabuena a Laura por buscar el combate con determinación, a Flores por esa contra excelente que casi le da el combate, a Jaime por los Sumi Gaeshi que seguro le darán grandes alegrías futuras, enhorabuena a Arroyo por hacer un combate en el que sólo atacaba él, anticipándose constantemente, y a Luís, por intentar reponerse a un día que no parecía el suyo. Por supuesto, enhorabuena a Gonzalo Hilla por ese excelente resultado que confirma su progreso respecto a ediciones anteriores en los que estaba muy lejos de poder lograr medallas en torneos importantes como este, pero sobre todo por dar su máximo en cada momento, no rendirse, trabajar pie y suelo, trabajar el nivel de activación en las diferentes situaciones y un sinfín de cosas que hicieron que el resultado sólo sea una consecuencia de todo lo demás.

Enhorabuena equipo, vamos adelante, porque la lucha por nuestros objetivos nos hace mejores.