Durante su estancia junto a María Bernabeu en la localidad Japonesa de Okayama, el Dr. Montero, profesor de la titulación de Ciencias del Deporte de la UMH, ha impartido un seminario sobre el entrenamiento de fuerza en judo. El seminario (teórico/práctico) estaba destinado a complementar la formación de los profesores de la prestigiosa universidad nipona (IPU) cuyo equipo femenino ostenta actualmente el título de Campeón de Japón.

«El Dr. Montero durante sus ponencias practicas con el mejor equipo de Japón» International Pacific University (IPU)

El profesor Montero ha justificado la importancia de transmitir fuerza en el rango temporal en que se producen las técnicas de judo y ha dirigido una sesión de entrenamiento con el equipo de competición a fin de mostrar los elementos clave del trabajo de potencia y su trasferencia a los gestos técnicos específicos de esta disciplina. Particular atención han generado los trabajos desarrollados sobre el tatami donde se han planteado ejercicios diseñados para trabajar las diferentes manifestaciones de la fuerza en función del requerimiento de los diferentes grupos musculares en las diversas acciones específicas.

Entre tanto, la deportista María Bernabeu continúa con su rigurosa agenda de entrenamientos, con la esperanza siempre viva de su clasificación olímpica.

Descargar el informe en PDF