Este pasado fin de semana las deportistas Melany Beausse (-52kg infantil) y Diana Brenes (-78kg junior) se desplazaron hasta la ciudad de Santiago de Compostela (Galicia). Demostrando su buen estado de forma, Melany consiguió subirse a lo mas alto del podium haciendo gala de su buen judo, ganando de Ipoon de Harai Goshi en el primer combate. En el segundo le esperaba la judoca portuguesa para luchar el pase a la final, donde Melany tampoco dio ninguna opción, ganando de Ipoon de Osoto Gari. Ya en la final, tras 5 horas de competición y 1000 km en las espadas, la deportista de DeFrutos supo mantener la concentración y ganar con otro magnífico Ippon de Harai Goshi.

El Domingo era el turno de Diana Brenes, que competía en el autonómico Junior en la categoría de -78kG. Diana tampoco quiso quedarse atrás y en su único combate derrotó a su oponente en un encuentro que no se prolongó más alla de los 15″, quedando así campeona en su categoría y ganando el acceso a la Fase de Sector Norte del campeonato de España. Por otro lado, nuestro deportista Gonzalo Hilla de -66kg no pudo competir por una pequeña lesión, pero eso no le impidió desplazarse con sus compañeras y ayudarlas en todo momento, haciendo gala de su calidad humana y deportiva.

Desde De Frutos, Escuela de Judo, queremos dar la mas sincera enhorabuena a todo el equipo DF y les seguimos animando para luchar siempre por sus sueños.