Carlos Montero y María Bernabeu acudieron a la localidad asturiana en calidad de ponentes. De la mano del organizador Roberto Campomanes, el entrenador y su alumna dirigieron magistralmente los entrenamientos del sábado con más de 100 judocas provenientes de diferentes ubicaciones del panorama nacional.

El domingo fue el momento de los más pequeños que acudieron hasta el polideportivo de Mieres en busca de la campeona.

Jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron de las sesiones de entrenamiento que resultaron un éxito absoluto en calidad técnica y en cordialidad.

Especial relevancia tuvo el momento en que el Maestro Shu Taira (referente del judo nacional y asturiano) y el Presidente de la Federación Asturiana de Judo entregaron a los ponentes sendos trofeos en reconocimiento a su labor.