La alicantina María Bernabéu, de Ozone-De Frutos se alzó con la medalla de oro en el Campeonato de España de Judo celebrado en Pinto el pasado fin de semana.
Bernabéu partía como favorita en la categoría de 70 kilos, e hizo valer las predicciones que la daban como ganadora dominando de principio a fin cada uno de sus encuentros. Parece que el trabajo realizado durante su estancia en Japón durante más de un mes, empieza a aflorar de manera brillante.
Esta es la 6ª vez que la judoca del Ozone-De Frutos se proclama Campeona de España, igualando el número de títulos nacionales de referentes como Miriam Blasco o Cecilia Blanco. Podemos decir así, que María Bernabéu afronta las competiciones venideras bajo datos objetivos que la sitúan entre las grandes del judo nacional.
El próximo fin de semana, la alicantina se desplazará hasta Croacia con la esperanza de lograr un metal en el Grand Prix que allí se celebra. Esta competición es puntuable en la clasificación para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.